Home / Fiestas por la Paz en los Territorios. / Así se narra la paz en Timbío

Así se narra la paz en Timbío

En el municipio de Timbío, Cauca, se celebró uno de los eventos públicos por la Paz y la Convivencia más emotivos, gracias a la participación activa de los pobladores de la región.

De la mano del colectivo de la emisora comunitaria La Gente con la Radio (88.9 FM), el evento denominado  “Así se narra la paz en Timbío”, permitió sobrepasar los micrófonos e instalaciones de la radio comunitaria a un espacio público que se instaló durante todo un día en la cabecera del municipio.

La iniciativa que surgió en el marco del proyecto “Radios Comunitarias para la Paz y la convivencia” tuvo el objetivo abrir un espacio para que los timbianos reflexionaran sobre la construcción de paz desde lo local.  Una apuesta que se fortaleció gracias a la articulación de la radio con el canal de televisión comunitario del municipio y con algunas organizaciones artísticas y culturales como la Casa de la Cultura.

De esta manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer escuchar su voz, en vivo y a través de la radio y la televisión comunitaria.  Quienes aceptaron la invitación pudieron hablar de lo que para ellos y ellas es la paz y cómo la construyen desde su cotidianidad

“…. La paz me sabe a eso, a felicidad, si aprendemos a ser felices podemos aceptar al otro con sus diferencias y podemos hacer de nuestro municipio un lugar más bonito”, manifestó el joven líder de la Plataforma juvenil de Timbío quien además expresó su apoyo a este tipo de espacios.

Una de las claves de éxito del evento “Así se narra la paz en Timbío”, fue la participación de los integrantes del colectivo de la producción radial “Timbío Narradores de Paz, la franja radiofónica que cuenta historias de los niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de Timbío, en torno a sus vidas y cómo contribuyen a generar un ambiente de sana convivencia.

En la actualidad, Timbío, Narradores de Paz es la franja radial que produce y emite la Gente con la Radio, todos los viernes a las 6pm, con retrasmisión los sábados y los lunes a las 11am.  Los programas utilizan la crónica para darle voz a los testimonios de campesinos y estudiantes de la región.

Este es un proyecto impulsado por Resander y auspiciado por la Unión Europea, que busca el fortalecimiento de la radio comunitaria colombiana como un actor relevante en la construcción de una cultura de paz y convivencia en los territorios.

Si quiere escuchar y descargar los programas realizados por la emisora La Gente con la Radio (88.9 FM), puede ingresar al siguiente link:

emisora La Gente con la Radio (88.9 FM)

About Admin Radios

Check Also

Los Neivanos dan el primer paso, en el control social y veeduría ciudadana de su Municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *