Home / Noticias / Cuatro calificados profesionales conforman el jurado de “Así suena la Paz en los territorios”

Cuatro calificados profesionales conforman el jurado de “Así suena la Paz en los territorios”

Expertos en comunicación, periodismo  y producción radial serán los encargados de seleccionar las 50 mejores iniciativas entre más de un centenar de propuestas postuladas a la convocatoria: Así suena la Paz en los Territorios.

El proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia” encargó a cuatro profesionales, la difícil tarea de escoger las mejores propuestas enviadas por radios comunitarias de todo el país. El jurado está compuesto por expertos en comunicación comunitaria, para el desarrollo y la educación, periodismo en la regiones, periodismo radial y docentes de la comunicación. La decisión del jurado se publicará el próximo lunes 27 de marzo.

GABRIEL-GOMEZ

Un apasionado de la radio que se ha desempeñado como productor, periodista, locutor y realizador.  Trabajó en la Radio Nacional de Colombia como Subgerente de Radio, en la que lideró el equipo que reconstruyó la Radio Nacional y creó a Radiónica (2004 a 2009).

Gómez rediseñó también, la estructura administrativa, de producción y programación de la Emisora Kennedy. Ha realizado investigaciones sobre las emisoras comunitarias y de interés público, destacándose su trabajo sobre la experiencia de Radio Sutatenza y Acción Cultural Popular (ACPO).

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Ciencias de la Comunicación. Ha sido igualmente, consultora, investigadora y asesora en el desarrollo de proyectos de construcción colectiva para la transformación social. Docente en temas de género y comunicación comunitaria en varias universidades. Su producción académica ha estado centrada en tres temas: mujeres y ciudadanía, medios de comunicación comunitarios y niñez, adolescencia y juventud.  Experiencia en procesos comunitarios y sociales principalmente en las áreas de comunicación para el desarrollo, paz, políticas públicas y ciudadanía con entidades públicas.

SANDRA-OSSES
ADRIANA-GIRALDO

Periodista con experiencia en producción de radio y televisión.  Actualmente es directora del programa del Ministerio del Trabajo, “El Trabajo como debe ser”, copresentadora del programa de Caracol,  “A Vivir que Son Dos Días” y periodista de “Mi Banda Sonora”. Ha trabajado como jefe de comunicaciones corporativas de Caracol y como Líder de desarrollos creativos de la productora de tv internacional, Endemol.

Comunicadora social con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de proyectos y estrategias a nivel nacional y latinoamericano.  Asesora en comunicación comunitaria y para el desarrollo de autoridades, universidades y ONGS. Ha trabajado acompañando al sector de la radio comunitaria en varios procesos y proyectos.

fotos jurados proyecto amla montoya 2-02 (1)

Alma Montoya es actualmente, la Presidenta del grupo Comunicarte. Directora de la Fundación Sumapax, colectivo de comunicación comunitaria y vicepresidente de la Word Association Chistian Communication- WACC y de la Asociación Latinoamericana de Comunicación Grupal – PROA. Docente en varias universidades.

About RCPLP

Check Also

Expertos nacionales e internacionales cuentan claves de comunicación en Encuentro de Radios para la Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *