Home / Señales de Paz – Radios Comunitarias para la Paz

Señales de Paz – Radios Comunitarias para la Paz

Diplomado Señales de Paz, una oportunidad para radialistas comunitarios de todas las Regiones.

Durante el mes de Agosto, el proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia, (RCPC), abrió la Convocatoria Nacional ‘Señales de Paz: Producción y programación de contenidos para Radios Comunitarias’, una oportunidad para la formación de 50 radialistas comunitarios, a través de una propuesta académica, que busca generar competencias de análisis y producción radial sobre temas relacionados con la construcción de una cultura de paz y convivencia en los territorios.

RCPC es una iniciativa de RESANDER, financiada por la Unión Europea con el apoyo institucional de la Presidencia de la República, a través de la Conversación Más Grande del Mundo, la Oficina del Alto comisionado para la Paz y los Ministerios de Cultura y de las TIC.

 

DETALLES PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. REQUISITOS:

Esta convocatoria está dirigida a personas naturales entre los 18 y 35 años  de edad
con mínimo de 6 meses de vinculación a una emisora desarrollando funciones exclusivas de  producción radial, en calidad de locutor, reportero, realizador radial o coordinador de programación.

En el proceso de selección se dará favorabilidad a los aspirantes procedentes  de las emisoras comunitarias ubicadas en los municipios con Zonas de Concentración de las Farc y a las mujeres que se postulen.  El candidato (a) debe residir en el municipio de ubicación de la emisora.

  1. DOCUMENTOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

1) Formulario de inscripción diligenciado en su totalidad y firmado por la persona natural proponente  (Formato Anexo 1)

2) Copia legible por ambas caras del documento de identidad de la persona natural proponente.

3) Formulario diligenciado donde se describe la propuesta temática sobre construcción de paz en el municipio. (Formato Anexo 2).

4) Carta de compromiso del candidato (a) de culminar el proceso de formación académica (Formato Anexo 3).

5) Certificación de la emisora expedido por el (la) Represente Legal o el (la) Gerente de la Emisora que avala la vinculación del candidato (a) a la emisora con un mínimo de 6 meses en calidad de locutor, reportero, realizador radial o coordinador de programación. En esta certificación expedida en papelería de la emisora, deben quedar explícitas las funciones más relevantes que desempeña el candidato (a) en la emisora y los acuerdos definidos con el candidato (a) para que el proceso de Página 7 de 11 formación beneficie directamente a la emisora en calidad de productos o de procesos alternos de formación.

6) Piloto descriptivo: Audio de presentación de la propuesta temática, en la que se exponga la ruta de producción y la propuesta narrativa del tema sugerido. El audio deberá tener una duración máxima de 3 minutos. El audio deberá estar registrado en un CD en formato MP3.

NOTA: Todos los documentos enviarse a la Oficina de RESANDER en Bogotá: Calle 69 A No. 4-88 Oficina 402, tal como se indica en el documento (CONVOCATORIA-NACIONAL-PARTICIPANTES-DIPLOMADO-SEÑALES-DE-PAZ.pdf) 

  1. PROCESO DE SELECCIÓN

Para la selección de los 50 radialistas favorecidos,  se creará un Equipo Técnico del Diplomado que estará conformado por delegados de la Universidad seleccionada para ofertar el Diplomado y por los profesionales que conforman el equipo técnico del Proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia.

La evaluación y selección de los participantes al Diplomado tendrá en cuenta los criterios de selección establecidos en esta convocatoria, determinando los ganadores que asistirán al Diplomado ‘Señales de Paz: Producción y programación de contenidos para Radios Comunitarias’.

  • El comité realizará la selección y dejará constancia en un acta.
  • Las deliberaciones de los integrantes del comité de selección serán confidenciales.
  • El fallo es resultado de la autonomía de los integrantes del comité. Será inapelable y acogido en firme por los candidatos, por Resander y por la Universidad responsable de la evaluación y selección de la convocatoria.
  1. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán publicados el día 8 de Septiembre de 2017 en la página web del Proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia http://radioscomunitariasparalapaz.co/

A las personas ganadoras se les notificará de la selección y se les informará por correo electrónico el procedimiento a realizar.