Home / Noticias / Historias del fin de la Guerra recuperan la memoria y traen vientos de Paz

Historias del fin de la Guerra recuperan la memoria y traen vientos de Paz

Historias-del-fin-de-la-Guerra-recuperan-la-memoria-y-traen-vientos-de-Paz

Vientos Stéreo  94.4 FM es una emisora comunitaria que nació como producto del sueño de muchos comunicadores populares que le apostaron a un tipo de radio al servicio del desarrollo y crecimiento de las comunidades. Tiene su sede en Bogotá  y gracias a la iniciativa “Así Suena la Paz en Los Territorios”, está desarrollando una franja llamada “Historias del Fin de la Guerra”, una serie radiofónica apoyada en dramatizados,  donde comparten historias relevantes para la paz de Colombia.

Precedido por un ejercicio riguroso de investigación ya se han realizado dos programas que se encuentran disponibles aquí, dos historias que contribuyen al ejercicio de recuperación de la memoria a través de testimonios de vidas que fueron tocadas por el conflicto armado colombiano.

La propuesta realizada por el equipo periodístico de Vientos Stéreo se enmarca en un horizonte de construcción de paz, democratización y reconciliación y en ese sentido  facilita la reflexión a partir de la inclusión de aportes de los protagonistas y de expertos y estudiosos del tema de Paz y Convivencia.

 “Así Suena la Paz en los Territorios”, es una franja radial que fue creada con el proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia, orientado por Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, RESANDER gracias a la cooperación de la Unión Europea.

About Admin Radios

Check Also

Así suena la Paz en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *