Home / Sin categoría / El jurado de la convocatoria “Así suena la Paz en los Territorios” dio a conocer las 50 emisoras comunitarias ganadoras.

El jurado de la convocatoria “Así suena la Paz en los Territorios” dio a conocer las 50 emisoras comunitarias ganadoras.

Una alta calidad de los proponentes escogidos y una presencia en 19 departamentos son  dos de los más importantes resultados que arroja la selección final del jurado.

El pasado 10 de marzo a las 5 de la tarde se cerró la convocatoria del proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia: “Así suena la Paz en los Territorios” con un total de 124 postulaciones recibidas desde 28 departamentos. Luego de la verificación de documentos, 23 fueron  rechazadas por no cumplir los requisitos o por haber sido enviadas fuera de la fecha límite, dejando un total de 101 propuestas para revisión de los jurados.

El jurado compuesto por 4 expertos en la producción e investigación del sector de la radio en Colombia dijo estár gratamente sorprendido por “la buena calidad de las propuestas y las producciones evaluadas que reflejan en muchos casos, el proceso de formación y la madurez en la experiencia radial comunitaria”.

Resaltaron igualmente, una notoria participación de jóvenes y niños en las propuestas evaluadas tanto en los equipos de producción como en los contenidos y los públicos destinatarios de las mismas.

Luego de varios días de revisión exhaustiva de las propuestas escritas y sonoras, el jurado decidió por unanimidad otorgar los cincuenta (50) estímulos a:

Cada una de las 50 emisoras ganadoras recibirá la suma de €3.932 euros  (12 millones aproximadamente), un acompañamiento técnico permanente durante los 7 meses de producción por parte del enlace regional designado por el proyecto y un kit de grabación profesional, compuesto por grabadora y audífonos. Para la recepción de los recursos, los concesionarios suscribirán un convenio con la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, RESANDER.

Los sonidos del posconflicto

La obtención de este estímulo económico implica para las emisoras comunitarias la realización de actividades de producción, participación, emisión y circulación de los contenidos. Se busca que alrededor de la producción se incentive el diálogo público en torno a la construcción de la cultura de paz y convivencia en los territorios.

Para Adriana Giraldo, jurado de la convocatoria,  este ejercicio de la radio comunitaria es muy    esperanzador: “Nosotros estamos a la luz de lo que sucede en el centro, en los grandes medios de comunicación, en las redes sociales en un país totalmente polarizado. En este ejercicio de radios comunitarias nos dimos cuenta que hay un sinnúmero de historias que son  pertinentes y que hay una cantidad de gente que está trabajando no solamente  en contabilizar los dolores del conflicto, sino en cómo trascenderlos”.

Cada una de las emisoras comunitarias seleccionadas será contactada de anera inmediata por parte del equipo del proyecto Radios Comunitarias parala Paz y la Convivencia. De no ocurrir, les solicitamos  escribir un mensaje a contacto@radioscomunitariasparalapaz.co

Todas las emisoras postulantes pueden solicitar la evaluación del jurado hasta el próximo viernes 31 de marzo  al correo electrónico contacto@radioscomunitariasparalapaz.co

About RCPLP

Check Also

Lente Regional

Lente Regional en Caquetá destaca trabajo de la Emisora Comunitaria 104.1 de Florencia y su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *