Home / Fiestas por la Paz en los Territorios. / Los Neivanos dan el primer paso, en el control social y veeduría ciudadana de su Municipio

Los Neivanos dan el primer paso, en el control social y veeduría ciudadana de su Municipio

La Asamblea Departamental del Huila fue el escenario elegido para realizar el conversatorio “Control social y Veeduría ciudadana”, un evento público convocado por la emisora comunitaria Neiva Estéreo (93.8 FM) que permitió abordar temas de gran importancia para la región.

Con la participación de varias entidades entre ellas la Diócesis de Neiva, Pastoral Social, Neiva Estéreo, La Misión de Observación Electoral (MOE) y la Red Cooperativa de Emisoras Comunitarias del Sur de Santander –RESANDER- fueron desarrollados temas relacionados con el manejo de recursos públicos, la corrupción en el ámbito político y la radio comunitaria como actor clave en la implementación de estrategias para incentivar el acercamiento entre la ciudadanía y las entidades públicas.

En ese sentido, Fernando Tibaduiza, gerente del proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia, aprovechó su visita al municipio para llamar la atención acerca de la democratización de los medios de comunicación y la importancia de la misma para la contribución a los territorios y la transformación social.

“Las radios comunitarias en Colombia hacen parte de la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de democracias, es por esta razón que la alianza con Neiva Estéreo en el marco del proyecto “Así Suena la Paz en los Territorios” ha sido fundamental para el desarrollo y producción de contenidos radiales que le apuestan a la paz desde el tema de control social y veedurías ciudadanas” puntualizó Tibaduiza.

Entre las intervenciones de la jornada se destacan la de Fredy Alejandro Muñoz, Coordinador de la Misión de Observación Publica, quien se refirió a la importancia de ejercer el control social y veeduría ciudadana, mientras Cecilia Castro Montija, ex diputada de la Asamblea del Huila manifiesto que en el departamento se han constituido once veedurías ciudadanas y una estrategia comunicativa para incentivar a los jóvenes para que hagan parte de éstas y así mejorar la forma en que la administración Municipal maneja los recursos públicos.

Por su parte, Mateo Trujillo, Concejal del Municipio de Neiva y Presidente del Concejo en el 2016 hizo un recuento de la historia del municipio y la evolución que ha tenido dentro de temas políticos, haciendo énfasis en las responsabilidades de cada ente de Control y las responsabilidades de los ciudadanos para evitar la corrupción.

El conversatorio, que contó con una nutrida asistencia, finalizo con una ronda de preguntas por parte de los asistentes a los invitados, resolviendo así, inquietudes con respecto a las temáticas abordadas.

Sin duda, un ejercicio que aporta a la paz y a la construcción de región,  apoyado con el proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia, iniciativa de Resander con el respaldo financiero de la Unión Europea.

About Admin Radios

Check Also

Así se narra la paz en Timbío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *