Home / Noticias / Arrancó diplomado “Señales de Paz”. Día 1: La alegría del Encuentro

Arrancó diplomado “Señales de Paz”. Día 1: La alegría del Encuentro

Día 1: La alegría del Encuentro

(Bogotá, 18 de Septiembre de 2017)  Este lunes 18 de septiembre inició el diplomado ‘Señales de Paz: Producción y programación de contenidos para Radios Comunitarias’.

Al norte de la capital colombiana se dieron cita,  los comunicadores que resultaron ganadores de uno de los cupos para emprender esta nueva experiencia de formación,  y representantes de las entidades que han hecho posible que “Radios comunitarias para la Paz y la Convivencia” sea una oportunidad para el fortalecimiento de este sector en todo el país.

Retomando las palabras de Tatiana Pinilla, gerente de Resander;  diversidad, equidad y juventud, son los elementos presentes en este encuentro que se alimenta con la participación de emprendedores, representantes de emisoras comunitarias de diversos municipios, quienes traen para este espacio propuestas radiofónicas que responden a su realidad local y abordan temas de ambiente, vida campesina, inclusión y jóvenes.

Adriana, Maira, Juan Carlos, Fredy… Todos trajeron junto con su equipaje la ilusión de aprovechar esta experiencia para perfeccionar su trabajo. Sin duda una manera de promover ambientes para la construcción de Paz desde la comunicación.

Diferentes acentos y costumbres estarán reunidos por una semana y luego saldrán a sus regiones a seguir con su formación de manera virtual.  En noviembre se volverán a encontrar y para este mes finalizará su ciclo de formación. Según Fernando Tibaduiza, gerente del proyecto, los participantes, a esas alturas,  habrán conseguido elementos para seguir con un trabajo apasionado como es el de hacer Radio.

Durante esta semana, el proyecto compartirá información del desarrollo de cada jornada a través de sus plataformas de comunicación, página web y RRSS, con imágenes y testimonios de los protagonistas e imágenes para quienes quieran seguirle la pista a este encuentro.

Para recordar…

La invitación para los comunicadores es a participar de una “Nueva Colombia en Paz”

Argemiro Cortés, Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

@argemirocortesb

El papel de la Radio Comunitarias es clave en la transformación de las regiones para la Paz.

Jenny Carolina González, Oficina del Alto Comisionado para la Paz

La @UEenColombia es un aliado que por más de 60 años ha trabajado en la construcción de Paz. Esta vez la apuesta es por el trabajo de las #RadiosparalaPaz

Manuel José Rincón, Delegación Unión Europea en Colombia

@mjrincond

About Admin Radios

Check Also

Cultura para la Convivencia

Los creadores de contenidos culturales contribuyen con sus producciones a la paz y la convivencia …