Home / Noticias / Así suena la Paz en Colombia

Así suena la Paz en Colombia

Por 90 días, 400 emisoras comunitarias de Colombia se sumarán a la campaña  -Así suena la Paz en Colombia-

Así suena la Paz en Colombia

El propósito es uno solo, multiplicar historias de vida y testimonios de hombres y mujeres que hacen memoria sobre la época en la que fueron tocados por el conflicto armado pero que hoy aprovechan los micrófonos de la radio para compartir sus anhelos, sueños y esperanzas en la construcción de un camino de reconciliación para su región.

A partir del próximo lunes 24 de Julio, emisoras comunitarias de todo el país emitirán, en medio de su acostumbrada programación,  mensajes cortos de reconciliación, paz y convivencia creados por radialistas de diferentes municipios de Colombia.

En total son 20 mensajes, que duran entre 1 y 2 minutos cada uno y fueron construidos por los comunicadores que participaron del Plan de Formación “Construcción de Paz y Cultura de Convivencia desde la Radio Comunitaria” implementado por el proyecto -Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia-

El plan de difusión de mensajes cortos “Así suena la Paz”  durará hasta el 24 de Octubre con la intención de llegar al mayor porcentaje de colombianos para que reflexionen en torno a un tema que compete a todos.   La fuerza de los testimonios recogidos le da vida a una nueva apuesta por la convivencia en el día a día.

Esta campaña radial es creada gracias al  proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia, orientado por la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, RESANDER,  gracias a la cooperación de la Unión Europea.

Aquí puede escuchar y descargar los mensajes:

About Admin Radios

Check Also

La Radio Comunitaria recorrió varios emprendimientos productivos en Tumaco.

Periodistas comunitarios de los departamentos de Nariño y Putumayo participaron, durante los días 27, 28, …