Home / Sin categoría / Cartilla de sistematización “Así Suena la Paz en Colombia”

Cartilla de sistematización “Así Suena la Paz en Colombia”

El Proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia, RCPC, presenta al sector radial comunitario y a sus aliados institucionales, el avance logrado en su objetivo de contribuir a la construcción de una cultura de paz y convivencia a nivel territorial, a través del fortalecimiento de la radio comunitaria como un actor relevante para el diálogo público, en torno a la construcción de una cultura de paz y convivencia en el nivel territorial.
Esta publicación da cuenta de los aspectos más relevantes de la acción del Proyecto RCPC en relación a sus componentes de acción: Formación, Producción, Participación Local, Emisión y Difusión y Fortalecimiento de Redes Regionales de Radios Comunitarias.
Para cada uno de estos componentes se presenta información significativa que ilustra los principales logros y aprendizajes obtenidos, a través de herramientas visuales que permiten comprender la globalidad de las acciones y su impacto.
La Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, Resander, agradece el respaldo financiero e institucional de la Delegación de la Unión Europea en Colombia así como el apoyo de las instituciones de gobierno participantes: La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, OACP, los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Grupo de Pedagogía para la Paz de la Presidencia de la República; las emisoras comunitarias y las redes regionales de radio comunitaria. Gracias al esfuerzo de todos estos actores se ha podido dar un paso significativo en el fortalecimiento de un sector considerado estratégico para la ambientación de la paz y el mejoramiento de la confianza entre los colombianos en los territorios, en momentos en que el país avanza hacia la superación de la guerra y se requiere de iniciativas que muestren la posibilidad real de un futuro mejor para todos.

About Admin Radios

Check Also

El jurado de la convocatoria “Así suena la Paz en los Territorios” dio a conocer las 50 emisoras comunitarias ganadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *