Home / Sin categoría / Encuentro Nacional de Redes Regionales de Radios Comunitarias.

Encuentro Nacional de Redes Regionales de Radios Comunitarias.

Encuentro Nacional de Redes Regionales de Radios Comunitarias.

Encuentro Nacional de Redes Regionales de Radios Comunitarias.

Como parte del proceso de fortalecimiento del sector de las radios comunitarias en Colombia, RESANDER con el apoyo financiero de la Delegación en Colombia de la Unión Europea viene coordinando la implementación del proyecto “Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia”  del cual participan cuatro instituciones del Gobierno: Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Mintic; Ministerio de Cultura; Oficina del Alto Comisionado para la Paz OACP y el programa de Pedagogía para la Paz de la Presidencia de la República.

Un importante componente del proyecto, tiene que ver con el objetivo de Orientar a las redes regionales en la identificación de las potencialidades y obstáculos legales, técnicos y administrativos que enfrenta el sector radial comunitario en la coyuntura de renovación de licencias de concesión y contribuir al fortalecimiento de las redes regionales como  interlocutores válidos e indispensables desde los territorios con el resto del país. En tal sentido, se tiene programado realizar el“Encuentro Nacional de Redes Regionales de radios Comunitarias” en la ciudad de Bogotá  durante los días 9 y 10 de febrero del presente año.

Durante el evento, esperamos generar un espacio de reflexión alrededor del proceso en red y las formas de potenciar el trabajo de cada una de ellas con sus respectivas afiliadas. Igualmente, socializar las acciones y el alcance de las actividades del proyecto  “Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia”y los términos a través de los cuales las redes regionales pueden trabajar en la implementación de este proyecto en las regiones. De igual manera, y aprovechando la celebración de los 20 años de la radio comunitaria en el país, se  busca coordinar una agenda común entre las redes que se haga visible y sea efectiva en el sector radial comunitario.

“El Encuentro Nacional de Redes Regionales de Radios Comunitarias” se realizará de forma simultanea al V Taller regional “Construcción de Paz y cultura de Convivencia desde la Radio Comunitaria” y al lanzamiento de la convocatoria pública de estímulos a las mejores iniciativas para la producción de franjas de Radios Ciudadanas. En este lanzamiento, al  cual asistirán personalidades del gobierno, esperamos contar con su asistencia.

Consideramos que su presencia es muy importante en este encuentro y por esta razón, el proyecto le brindará el transporte aéreo de aeropuerto a aeropuerto o terrestre de ciudad a ciudad, así como el alojamiento y alimentación durante los días del evento.

About RCPLP

Check Also

La Radio Comunitaria de luto

Como un ataque directo a la libertad de prensa y un duro golpe a la …