Home / Noticias / La Radio Comunitaria de luto

La Radio Comunitaria de luto

Como un ataque directo a la libertad de prensa y un duro golpe a la radio comunitaria ha sido considerado el asesinato del periodista  Libardo Montenegro en el municipio de Samaniego, Nariño.

Libardo formó parte en 2017 del equipo de producción del programa Semillas de Esperanza, con el cual la emisora comunitaria de Samaniego participó de la estrategia “Así Suena la Paz en los Territorios”, en el marco de la primera fase del proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia. En estos espacios, era frecuente escuchar sus comentarios de apoyo a la paz y rechazo de todas las formas de violencia, tal como se registra en este audio extraído de un programa dedicado a las diferentes formas de violencia vividas en este municipio:

Al momento de su muerte, ocurrida la noche del martes 11 de junio a manos de sicarios que se movilizaban en motocicletas, según testigos,  Libardo Montenegro era parte del equipo de radialistas vinculados de planta a la emisora comunitaria Samaniego Stereo, radio que participa de la segunda fase del proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia.

El asesinato de Libardo Montenegro ha sido condenado por diferentes organizaciones, tanto nacionales como internacionales. La Fundación para la Libertad de Prensa FLIP emitió un comunicado pronunciándose sobre el hecho:

De igual forma, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC, publicó un comunicado rechazando esta acción:

Desde la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander Resander y del Proyecto Radios Comunitarias para la Paz expresamos las más sentidas condolencias a los familiares y allegados de Libardo Montenegro, extensivo a la gran familia radial comunitaria de Nariño, por esta partida prematura y dolorosa de uno de sus destacados integrantes.

En su memoria, compartimos los programas Semillas de Esperanza, como un testimonio de su permanente compromiso con la paz y la convivencia:

About Admin Radios

Check Also

“Nosotras Construimos la Paz”

Una nueva ventana se abre para que los colombianos conozcamos y disfrutemos de las aves …