Home / Videos / La Radio Comunitaria, protagonista de la paz en Caquetá, Guaviare, Nariño y Putumayo.

La Radio Comunitaria, protagonista de la paz en Caquetá, Guaviare, Nariño y Putumayo.

Recreación en video del mensaje pedagógico No. 1 del Plan de Difusión Así Suena la Paz 2019, en el cual se hace un recorrido por varias emisoras comunitarias de los departamentos de Caquetá, Guaviare, Nariño y Putumayo, registrando voces y opiniones sobre el valor de la radio comunitaria como actor fundamental de la paz en los territorios.

Así Suena la Paz 2019 comprende la emisión de 20 mensajes pedagógicos cortos a través de 40 emisoras comunitarias de los mencionados departamentos, durante 6 meses a partir de finales de febrero de 2019.

La realización de los mensajes estuvo a cargo de un productor radial que recorrió varios sitios del sur occidente del país, entrevistando a mujeres y hombres vinculados a iniciativas de paz en los territorios. El resultado de todo esto, es una muestra de lo que piensan y anhelan en estos territorios las personas que han vivido y sufrido el conflicto de forma directa.

El Plan de Difusión Así Suena la Paz 2019 forma parte de las acciones del Proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia, Fase II, una iniciativa ejecutada por la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, Resander, con la financiación del Fondo Europeo para la Paz de Colombia.

About Admin Radios

Check Also

Encuentro nacional de radios comunitarias